martes, 16 de diciembre de 2014

¿La inteligencia femenina, en duda por su descendencia?




Foto:  Internet /El Comercio.com

 La mujer es capaz de hacer lo que se propone y su estatus social, ideología política, condición física o su descendencia étnica  no le impedirán manifestarse en grandes eventos.

 El pasado 4 de diciembre del 2014, en la ciudad de Guayaquil  se dio la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), donde la vicealcaldesa de Guayaquil Doménica   Tabacchi  dictó un discurso, al presidente de Uruguay José Mujica en el que lo describió como “ejemplo de sencillez y solidaridad desde el poder, un presidente que desde ese poder buscó la justicia social y no el ajusticiamiento popular”.

Si el presidente puede ser lame botas con los mandatarios de países latinos como es el caso de su amigo de Venezuela,  que sabe más de política un torpe ciego que él.
   
Entonces porqué una bella mujer no puede serlo y de manera más recatada, pero cuidado no la estoy comparando con Maduro, tampoco a ese extremo hay que caer, ante todo el estilo.

Aunque la frase “le pintaron pajaritos en el aire” que el presidente Nicolás Maduro conoce bien y la puso de moda un buen tiempo, es la estrategia que los hombres usan para conquistar a una mujer, pero hombres eso ya es cuento viejo, ahora no vengan con cuentos a la dueña de la biblioteca. 

Este es el caso del presidente Rafael Correa, que no la usó presisamente para conquistar, sino para atacar y juzgar a la hermosa Tabacchi, por su apariencia fisíca; y lo recalco textualmente para que opinen de su comportamiento.

“Me da hasta risa, pues, si ustedes conocen a esta señora… guapa, rubia, ojos claros, apellido extranjero, pero hablando a nombre de los guayaquileños… ella precisamente del tipo guayaquileño no es…”

A mi me da risa de la brutalidad que dijo, y para mi parecer se le pasó la mano, ya que ella quiso ser muy profesional y también imitar un poquito su prepotencia y lanzarle pequeñas indirectas, como él hace en cada sabatina o discurso.

Los pajaritos en el aire le llegaron y para no quedar mal, respondió mal, pero antes de hablar hay que pensar, y creo que se le olvidó en ese momento. Cualquier mujer de diferente procedencia  puede representar una ciudad y un país de la misma manera que lo hacen los hombres.

Qué el hombre propone y la mujer dispone? Pues no, la mujer planifica, proyecta, calcula, piensa antes de hablar y es más recatada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario